Google presenta Nexus One, su primer teléfono móvil

Google presentó oficialmente hoy el Nexus One, su primer teléfono móvil, con un diseño similar al iPhone que funciona con el sistema operativo Android 2.1, pantalla táctil y está diseñado para facilitar la navegación por la red.

"Nexus One representa la combinación única de diseño e innovación que pueden alcanzar dos empresas como Google y HTC cuando colaboran", afirma Peter Chou, consejero delegado de HTC Corporation. "Nexus One se enmarca en la estrategia de HTC de ofrecer al público una cartera de teléfonos que se ajusten a las necesidades más diversas." 

Muchas novedades 
El aparato, que cuenta con uno de los procesadores más potentes del mercado, supone el desembarco de Google en el negocio de la telefonía móvil, un paso más en su proceso de diversificación. 

Más ligero, fino y con una pantalla algo más grande que la del iPhone, Nexus One entrará a competir directamente en el mercado de la telefonía móvil con las últimas generaciones de dispositivos de Apple, Nokia o RIM, creadores de la también popular Blackberry. 

Entre las aportaciones del Nexus One se encuentran las animaciones en tres dimensiones para utilizar de fondos de pantalla o un sistema de reconocimiento de voz que permite dictar mensajes sencillos o establecer una ruta en el GPS integrado en el teléfono a través del servicio de Google Maps. 

Otra de las aplicaciones que estarán disponibles para Nexus y anticipadas hoy será el software de Google Earth con un rendimiento similar al que ofrece actualmente en ordenadores convencionales. 

Nexus One cuenta con una cámara de 5 megapixeles, dos más que el iPhone, si bien la duración de su batería no llega al rendimiento de la que tiene el móvil de Apple. 

Llegara a Europa con Vodafone 
Google Nexus One esta ahora bajo la operadora T-Mobile por 179 dólares o en formato libre por 529 aunque también lo venderá Verizon, pero por ahora no han puesto el precio. 

En Europa será Vodafone quien se encargará de distribuir el Nexus One y estará disponible en primavera de este mismo año. Singapur y Hong Kong también lo tendrán en breve. 

El aparato, que cuenta con uno de los procesadores más potentes del mercado, supone el desembarco de Google en el negocio de la telefonía móvil, un paso más en su proceso de diversificación. 

Google indicó en un acto con la prensa en su sede en California que el teléfono empleará una nueva versión de su sistema operativo Android y tendrá una pantalla táctil de 9,4 centímetros. El terminal mide 1,15 centímetros de ancho y pesa 130 gramos. 

La empresa trabajó con el fabricante HTC para desarrollar el teléfono, que emplea un procesador Snapdragon de 1 gigahercio de Qualcomm. 

Google es el líder mundial en búsquedas por Internet, con unas ventas anuales de casi 22.000 millones de dólares. 

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es